Colombia, segundo país con mayor crecimiento económico en A. Latina: Santos

Manifestó que ese avance se debe al Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo y que aspira a tener este año un resultado todavía mejor.

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 09:46 p. m.
Colombia, segundo país con mayor crecimiento económico en A. Latina: Santos

Colombia es el segundo país de América Latina con el mejor crecimiento económico, destacó el presidente, Juan Manuel Santos Calderón, al destacar la expansión del PIB (Producto Interno Bruto) de 4,3% para todo 2013.

Luego de que el Dane informara que en 2013 la economía colombiana creció un 4.3%, el Mandatario de los colombianos manifestó en su cuenta de Twitter @JuanManSantos que ese avance se debe al Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE).

“El PIPE nos funcionó: 4.3% de crecimiento, 2do. puesto en América Latina. ¡Este año vamos por más!”, indicó el presidente.

El Dane precisó que el año pasado el PIB creció 4.3% respecto a 2012 y en ese período la construcción, los servicios sociales, comunales y personales y el sector agropecuario tuvieron el mejor comportamiento, dice el informe de prensa.

El organismo señaló que durante el año 2013 “los mayores crecimientos se presentaron en los sectores de construcción, 9,8 por ciento; servicios sociales, comunales y personales 5,3 por ciento y sector agropecuario 5,2 por ciento entre otros”.

Agregó que “para el IV trimestre del año 2013 la economía colombiana creció 4,9 por ciento con relación al mismo trimestre de 2012!” y “frente al trimestre inmediatamente anterior, el PIB aumentó 0,8 por ciento”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar