Colombia superó la producción de un millón de barriles de petróleo diarios: Santos

El anuncio fue hecho en el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en San Andrés.

El Espectador
30 de diciembre de 2012 - 01:48 p. m.

Colombia superó este este sábado la meta de producción de un millón de barriles de petróleo diarios, llegando a un total de 1.015.000 barriles, una noticia que el presidente Juan Manuel Santos calificó como “muy buena para el país”.

Para el ministro de Minas, Federico Renjifo, las cifras son el resultado de una política orientada a asegurar el crecimiento sostenible a largo plazo. El aumento en la producción de petróleo en los campos de Castilla, Chichimene y un yacimiento en el Putumayo también contribuyeron a lograr la meta que el Gobierno se había trazado hace varios años.

De acuerdo con Renjifo, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, al cierre del presente año, la producción promedio cerraría en un total de 1.074.000 barriles por día, de acuerdo con las proyecciones realizadas por su despacho.

Según el Ministro, son muy pocos los países en el mundo que logran una producción de petróleo del orden de 1 millón de barriles por día.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar