Publicidad
Economía 28 Ene 2013 - 8:27 pm

Colombia suspende preferencias a importación de leche en polvo de Argentina

La medida puede ser prorrogada hasta por dos años más.

Por: AFP
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-suspende-preferencias-importacion-de-leche-pol-articulo-400955
    http://tinyurl.com/l23wacw
  • 0
insertar

El gobierno colombiano suspendió por un periodo inicial de 90 días las preferencias arancelarias a la importación de leche en polvo de Argentina, debido a su crecimiento en 2012, anunció el Ministerio de Agricultura y desarrollo rural este lunes.

La medida, que puede ser prorrogada hasta por dos años más, fue autorizada por el 'Comité triple A', que es la autoridad competente de comercio exterior para estos efectos, indicó el Ministerio en un comunicado.

La cláusula de salvaguardia es un mecanismo de defensa de la industria nacional, regulada por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que permite dejar en suspenso acuerdos comerciales cuando quiera que se alteren, de forma significativa, las condiciones en las que se pactaron y que impidan su cumplimento.

Con la decisión del gobierno colombiano, se fija un contingente de importación de 993 toneladas con un arancel del 6,6% y del 20% a partir de ese volumen sin que se supere las 1.957 toneladas, explicó el comunicado, que indicó que fuera de ese cupo el arancel será del 98%. Según el Ministerio, en 2012 las importaciones colombianas de leche en polvo provenientes de Argentina se incrementaron en más de 500%, y solamente entre enero y octubre de ese año los inventarios del país de ese producto superaron las 20.000 toneladas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio