Publicidad

Colombia tiene el quinto banco más sostenible del mundo

El anuncio fue hecho durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

Redacción Economía y Negocios
20 de enero de 2016 - 06:40 p. m.
Edificio principal de Bancolombia en Medellín.  / Edificio principal de Bancolombia en Medellín.
Edificio principal de Bancolombia en Medellín. / Edificio principal de Bancolombia en Medellín.

En el inicio del Foro Económico en Davos Suiza, el cual reúne cada año a dignatarios de 40 países del mundo de los negocios, Bancolombia fue incluida en el Sustainability Yearbook y también recibió medalla de bronce por parte de RobecoSAM (Anuario de Sostenibilidad), ubicándolo como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano.

Es la primera vez que un banco colombiano logra esta distinción y se ubica al lado de las cuatro primeras entidades bancarias internacionales distinguidas por la misma organización. Estas son: Westpac Banking Corp Ltd, Australia & New Zealand Banking Group Ltd., National Australia Bank Ltd. y ING Groep NV, de los Países Bajos.

Este banco que nació en Bogotá hace 141 años e inicialmente se llamó Banco de Colombia, se ubicó por encima de entidades bancarias de Estados Unidos y Canadá. Su presidente, Carlos Raúl Yepes, habló así luego de recibir el reconocimiento: “Esto nos llena de orgullo, pues da cuenta del alcance de las diferentes políticas institucionales que promueven la construcción de una sociedad mejor”.

La distinción que recibió Bancolombia tiene el objetivo de dar a conocer a los inversionistas internacionales las empresas con mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Para cada edición, la firma invita las 2.500 mayores compañías del mundo, tomando como referencia el Dow Jones Global Total Stock Market Index, para ser evaluadas según exigentes estándares de sostenibilidad.

Según Yepes, el premio es el resultado de una entidad que trabaja en el sector financiero, pero que a la vez piensa en estrategias medioambientales y sociales para la sostenibilidad del planeta. Una de ellas, por ejemplo, está enmarcada en el pago por servicios ambientales BanCO2, que actualmente capacita a campesinos del oriente antioqueño en buenas prácticas agrícolas y turísticas sostenibles.

“Ser incluidos en este anuario es un reconocimiento a este esfuerzo conjunto, pero también es una invitación a seguir comprometidos por mejorar cada día nuestro impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia, pensando en crecer de manera perdurable y en mantener relaciones de confianza con nuestros empleados, clientes, proveedores, inversionistas, autoridades y comunidades”, afirmó Yepes, quien justamente el próximo mes de febrero completa seis años al frente de la compañía con su proyecto bandera: una banca más humana.

 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar