Publicidad

Colombia y Perú descartan un gran impacto por posible subida de tipos en EE.UU.

Los bancos centrales de ambos países creen que en gran parte esa medida ya ha sido absorbida por los mercados.

EFE - Nueva York
20 de abril de 2015 - 04:11 p. m.
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República. / Archivo El Espectador
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República. / Archivo El Espectador

Los bancos centrales de Perú y Colombia consideran que la posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos no tendrá un gran impacto negativo en sus países y creen que en gran parte esa medida ya ha sido absorbida por los mercados, según dijeron hoy sus máximos responsables.

"El mercado ya ha tenido en cuenta la posibilidad de una subida de intereses por parte de la Fed (Reserva Federal)", señaló el presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde, en una intervención en un foro monetario organizado por Bloomberg.

En la misma línea, el gerente general del Banco de la República de Colombia, José Darío Uribe, consideró que el impacto ya ha sido absorbido en buena parte y que la decisión no causará "grandes movimientos".

Uribe destacó en ese sentido que la previsible normalización de la política monetaria estadounidense será "gradual", se podrá anticipar y llegará en el contexto de un refuerzo de la economía en EE.UU.

Así, se mostró convencido de que los mercados financieros colombianos reaccionarán de forma "muy suave" y se adaptarán a la nueva situación.

Velarde, además, destacó que la subida de tipos en EE.UU. -que se espera a lo largo de este año- coincidirá seguramente en el tiempo con las medidas de expansión económica en la Unión Europea, lo que debería suavizar los efectos para terceros países.

Los dos responsables, que participaron en la misma sesión, coincidieron en que su mayor preocupación está en el impacto que la medida pueda tener sobre el precio de los bonos.

En el foro que se celebra hoy en Nueva York participan además entre otros los presidentes de los bancos centrales de Chile y Canadá y el ministro de Finanzas de Brasil, Joaquim Levy.
 

Por EFE - Nueva York

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar