Publicidad
Economía 12 Jul 2013 - 4:25 pm

Colombia y Singapur firmarán un acuerdo bilateral de inversiones

Colombia y Singapur firmarán un acuerdo bilateral de inversiones

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por: AFP
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-y-singapur-firmaran-un-acuerdo-bilateral-de-in-articulo-433342
    http://tinyurl.com/lmd93qz
  • 0
insertar
Foto: El Espectador
Ministro de Comercio de Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Colombia y Singapur firmarán el próximo martes en Bogotá un acuerdo bilateral para atraer capitales externos al país y promover las inversiones colombianas en el exterior, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que tendrá una vigencia de diez años prorrogables, se concretó después de tres rondas de negociaciones y será suscrito por los ministros de Comercio de Colombia, Sergio Díaz-Granados, y de Singapur, Lim Hng Kiang.

Según el Ministerio, en el documento "se establecen reglas de juego claras y previsibles para los inversionistas" de ambos países, "brindando protección, claridad y seguridad mutua en el tratamiento de las inversiones".

El ministro Díaz-Granados indicó que con el APPRI, Colombia ganará un socio importante para su estrategia de inserción en el mercado de Asia-Pacífico.

"Los inversionistas colombianos que quieran conquistar mercados asiáticos tendrán la opción de establecer su operación en un centro de negocios tan importante como lo es Singapur, con la seguridad que sus inversiones estarán protegidas por este tratado", manifestó el ministro en un comunicado de su despacho.

El acuerdo entrará en vigencia después de que cada parte notifique a la otra que ha concluidos los trámites internos para incorporarlo a su respectiva legislación.

Singapur es un importante centro financiero y de negocios del sudeste asiático y el año pasado su inversión extranjera directa en todo el mundo fue de 25.000 millones de dólares, según datos del Ministerio.

El país asiático destinó a Colombia 2,2 millones de dólares en 2012 por concepto de inversión extranjera directa, y en el primer trimestre de este año invirtió 1,5 millones de dólares, en su mayor parte en el sector inmobiliario.

Colombia tiene 21 acuerdos comerciales o de inversiones, incluido el de Singapur, de los cuales once ya entraron en vigencia.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen a cuatro jóvenes que atracaron e hirieron a taxista en Bogotá
  • EE.UU. defiende "guerra" contra el Estado Islámico frente a sus "aspiraciones globales"
  • Desmantelan caleta de las Farc con 300 tatucos

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

arlex2014

Vie, 07/12/2013 - 17:58
MALPARIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 07/12/2013 - 17:07
estos funcionarios huevones viven en un pais de cuento y asi lo hacen ver al resto del mundo. Con pena ajena vi como ECCEOMO CETINA el domingo pasado presento una cronica por RCN de un PUEBLO PERDIDO ene l departamento del Choco, sin luz, agua potable, no hay HOSPITAL, ni caminos, nisiquiera un puto cura que salio huyendo porque ese pueblo es tan POBRE Y ABANDONADO que no tienen plata para los diezmos... PERO SUS HABITANTES ESTAN aterrados por un supuesto demonio que se posesiona de algunas pobres jovenes..... Y este ministro cree qu e Colombia es una potencia sudamericana no me joda MIRE EN EL PAIS QUE VIVE PRIMERO MALPARIDO!!!
Opinión por:

tiogato

Vie, 07/12/2013 - 16:36
El país de la Otan..tampoco entra en la misión de MERCOSUR, probando lo que recomiendan Las Bases, vienen a explotar la clase trabajadora igual que los inversionista Chilenos que compraron-re- JUMBO, Chile tienen su historia con los sindicatos?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio