Publicidad

Colombianos buscan negocios en Chicago

En su firme propósito de impulsar la participación de pequeñas y medianas empresas para abrirse espacio en el mercado de Estados Unidos, Proexport inicia hoy una macrorrueda de negocios en Chicago.

Jairo Chacón (Chicago)
03 de septiembre de 2013 - 10:00 p. m.

Durante dos días, 321 empresarios colombianos de alimentos, manufacturas y prendas de vestir se reunirán en la Ciudad del Viento con 234 compradores estadounidenses para explorar posibilidades de negocios que les permitan aprovechar el tratado de comercio vigente con Estados Unidos.

Con la rueda de Chicago como marco de este encuentro, en el centro de convenciones Navideña Pier, vendedores y compradores discutirán durante 40 minutos sobre las bondades y características del producto y la forma de hacer la negociación si se logra un acuerdo comercial entre las partes.

Esta visita les permitirá a los empresarios colombianos conocer de cerca la forma como se exhibe el producto en las góndolas de los supermercados, con el fin de tener el empaque adecuado para su comercialización.

De acuerdo con Juan Carlos González, vicepresidente de inversión de Proexport, este tipo de eventos les permite a los empresarios conocer los pormenores de la operación comercial con miras a realizar ajustes al proceso y de esta manera ser más competitivos.

González señaló que Proexport, en su estrategia de hacer posible que más empresas inicien su actividad exportadora, ha realizado 19 actividades de promoción, de las cuales, 13 corresponden a ferias internacionales.

En lo que se refiere al turismo, Proexport señaló que Estados Unidos es el principal origen de viajeros hacia Colombia, seguido de Canadá. El año pasado nuestro país recibió 363.699 viajeros, de los cuales 319.202 provinieron de Estados Unidos y 44.497 llegaron de Canadá.

Por Jairo Chacón (Chicago)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar