Publicidad

Colombianos gastan en promedio $100.000 en su disfraz de Halloween

Según estudio de Fenalco 44% concuerdan que la búsqueda Online es la primera opción que usan a la hora de explorar ideas para sus disfraces.

Redacción Negocios y Economía
26 de octubre de 2016 - 08:36 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El próximo 31 de octubre se celebrará en el país la fiesta de Halloween y de acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional del Comercio (Fenalco), el 39% de los colombianos que celebra esta fecha, gastará entre $50.000 y $100.000 en su disfraz, un 27% invertirá menos de $50.000. Así mismo, hay un 15% que  destinará más de $100.000 en su atuendo y un 5% que por el contrario, lo hará en casa.

Dentro de la encuesta ,el 62% de los colombianos respondieron que este año celebrará el “Día de las Brujas”, 47% pedirá dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad, un 17% más que el 2015. De otro lado, bajó la intención de celebrar en los centros comerciales, pasó de 27% a 21% este año.

Particularmente en 2016 un 18% más celebrará con su familia. De acuerdo con el sondeo, un 64% de los encuestados aseguró que prefiere celebrar esta fecha con sus hijos, sobrinos y hermanos, antes que con sus amigos, pareja, vecinos y compañeros de trabajo.

Por otro lado, los colombianos mantienen la tradición de regalar dulces, 81% de los comprará caramelos, chocolates y bombones, entre otros, para obsequiarle a los niños en la noche de Halloween.

Y para quienes aún no se deciden por el disfraz, la encuesta dice que la búsqueda Online es la primera opción que usan a la hora de explorar ideas para sus disfraces. Un 44% dice que acude a Internet, un 13% a recomendaciones de personas cercanas, un 19% va a los almacenes, un 15% ve en redes sociales y sólo un 9% tiene en cuenta la cultura pop (películas y TV).

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar