Colombiatex dejó US$326 millones en expectativas de negocios

La cifra representa un aumento de 4% con respecto a la meta trazada en la edición del año pasado.

Redacción Negocios y Economía
26 de enero de 2017 - 10:16 p. m.
/ Cortesía Inexmoda
/ Cortesía Inexmoda

El Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, informó que la vigésima novena edición de la feria Colombiatex de las Américas dejó expectativas de negocio por US$326 millones, un aumento de 4% con respecto al resultado del año pasado.

Al evento, que empezó el pasado martes 24 de enero y terminó este jueves en Medellín, asistieron 21.924 personas, un afluencia 5,5% mayor que en 2016.

Del total de oportunidades de negocio, el 41% proyecta inversiones en compras de textiles, el 23% de maquinaria, el 10% de insumos, el 7% de productos químicos, el 7% en hilos e hilazas, y otras categorías con una participación del 12%.

“Somos un epicentro referente en América Latina como la única feria integradora que reúne en un mismo escenario negocios, conocimiento y tendencias, con una oferta cualificada que merece todos los esfuerzos que en alianza con la Alcaldía de Medellín y Procolombia realizamos para traer compradores nacionales e internacionales”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La Feria, que contó con 72 empleados directos y 2.828 indirectos, tuvo 510 expositores principalmente de Colombia, India, Brasil, España e Italia. Asimismo, se registraron cerca de 1.928 compradores internacionales (9% más que el año anterior), de los cuales el 27% llegó por gestión de Procolombia.

Uno de los espacios del evento, el Foro de Tendencias, dedicado a la moda,  recibió cerca de 1.155 personas, mientras que el espacio académico, llamado Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB,  ofreció 21 conferencias con alrededor de 8.229 asistentes y 15 talleres prácticos.

La Alcaldía de Medellín, aliado de la feria, calcula que los tres días que duró Colombiatex dejaron cerca de $27.000 millones en ingresos para la ciudad.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar