Publicidad

Comenzó cumbre europea contra el paro juvenil

Se debatirá una serie de medidas para combatir el desempleo en este sector, de más de 5.6 millones de personas.

AFP
27 de junio de 2013 - 12:10 p. m.
Foto: Archivo/ EFE
Foto: Archivo/ EFE

La cumbre de dirigentes europeos consagrada a luchar contra el creciente desempleo que golpea a los jóvenes comenzó este jueves en Bruselas.

El Consejo de jefes de Estado y de gobierno de los 27 países de la UE debatirá una batería de medidas para paliar el paro juvenil, en un continente donde más de 26 millones de personas están sin trabajo. De ellos, 5,6 millones tienen menos de 25 años.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, señaló que quiere que este Consejo se convierta en un "punto de partida" para que los gobiernos nacionales unan sus fuerzas para combatir el desempleo entre los jóvenes.

Al menos, el Consejo se abre con notas positivas de último momento, dado que por la mañana los presidentes de las instituciones europeas (Consejo, Comisión y Parlamento) alcanzaron un acuerdo político sobre el controvertido presupuesto de casi un billón de euros de la UE para el periodo 2014-2020.

Y en la madrugada de este jueves, los ministros de Finanzas llegaron a un consenso para evitar que los contribuyentes tengan que pagar por los futuros rescates financieros, uno de los pilares del proyecto de la unión bancaria para el continente. 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar