Publicidad

Comenzó reunión del comité monetario de banco central de EE.UU.

Los analistas prevén que al final de esta reunión el banco central estadounidense mantenga sin cambios sus tasas directrices.

Redacción Economía
16 de junio de 2015 - 05:59 p. m.
Comenzó reunión del comité monetario de banco central de EE.UU.

El Comité monetario del banco central estadounidense comenzó el martes una reunión de dos días al final de la cual se espera que la Reserva Federal (Fed) reitere su intención de subir las tasas este año.

"El comité de política monetaria (FOMC) comenzó su reunión a las 13H00 (17H00 GMT) como estaba previsto", indicó el martes un portavoz de la Fed.

Los analistas prevén que al final de esta reunión, el miércoles a las 18H00 GMT, el banco central estadounidense mantenga sin cambios sus tasas directrices, que están cercanas a cero (entre 0% y 0,25%) desde la crisis financiera de fines de 2008.

Pero los mercados esperan también que la Fed dé una señal sobre su intención de elevarlas antes de fin de año.

La mayoría de los economistas apuesta a una ligera alza de las tasas de 24 horas en la reunión del FOMC de setiembre, si la recuperación económica se confirma y hay señales sobre un incremento de la inflación.

En las últimas semanas tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) urgieron a la Fed a esperar hasta el año próximo para subir las tasas de referencia.

"Aunque no esperamos que la Fed comience a subir sus tasas mañana (miércoles), es algo posible, y creemos que algunos miembros del FOMC defenderán esa postura, especialmente tras dos sólidos incrementos del empleo y evidencia sobre una aceleración del aumento de los salarios", indicó Chris Low, del FTN Financial.

"De todas formas, finalmente es probable que la Fed siga defendiendo un alza más adelante en el año", añadió.

Los economistas del Deutsche Bank estiman por su parte que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que hablará con los periodistas tras el encuentro, "reafirmará la postura de comenzar el proceso de normalización de la política monetaria más adelante este año" y previeron que, si los datos acompañan, el incremento tendría lugar en setiembre.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar