Publicidad

Comercio colombiano llegará a África y Oriente Medio

Gracias a la Alianza del Pacífico, el país tendrá presencia diplomática y comercial en ambas regiones.

Redacción Negocios
22 de mayo de 2013 - 03:03 p. m.
Comercio colombiano llegará a África y Oriente Medio

Colombia sumará una nueva oficina comercial en Turquía, una de las economías más activas de Oriente Medio. Ese objetivo se logró dentro del marco de la Alianza del Pacífico, el bloque que busca conformar junto a México, Chile y Perú.

De hecho, la nueva embajada es uno de los primeros resultados del grupo, que busca unir los esfuerzos políticos y económicos de los países para recortar costos y mejorar el cubrimiento geográfico.

Tal como lo explicó Alfredo Moreno Charme, presidente pro témpore del bloque, el acuerdo alcanzado este miércoles en Cali establece la apertura de la primera embajada conjunta en Ghana (África), gracias a las instalaciones ofrecidas en Colombia.

En contraprestación, Bogotá inaugurará oficinas comerciales en las mismas oficinas de las embajadas de Chile en Marruecos y Argelia. La de Estambul será, entonces, la primera oficina en conjunto del bloque, y le seguirá la aprrtura de otra en Casablanca (Marruecos).

Al mismo tiempo, los países miembros firmaron la creación de un Fondo de Cooperación con un presupuesto de US$1 millón (cada uno aportará US$250.000) para respaldar proyectos ambientales y de desarrollo sostenible.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar