Publicidad

Comienza pulso por recursos del Presupuesto para 2014 por $203 billones

Dentro de la ponencia del Presupuesto General de la Nación para 2014 se aumenta la inversión desde $40,6 billones a $46,3 billones.

El Espectador
23 de septiembre de 2013 - 09:19 p. m.
Comienza pulso por recursos del Presupuesto para 2014 por $203 billones

El Gobierno Nacional y el Congreso de la República decidieron aumentar el presupuesto de inversión dentro de la ponencia del Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2014 aforado en 203 billones de pesos, con el objetivo de apoyar al agro y a la industria.

“El presupuesto de inversión para 2014 pasaría de 40,6 billones a 46,3 billones de pesos, de los cuales 2,5 billones de pesos son ya recursos asegurados, pues corresponden a la reducción en gastos de funcionamiento y a un menor servicio de la deuda”, reseñó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Aumentando el presupuesto de inversión queremos entregar a los colombianos un país más justo, moderno y seguro”, destacó el funcionario, según el comunicado de prensa del ministerio.

El funcionario explicó que “se recorta el servicio de la deuda dadas las menores tasas de interés que vimos en las emisiones recientes y se recorta el presupuesto de funcionamiento para aumentar el de inversión”.

Otros 3,1 billones de pesos adicionales de inversión están condicionados a la extensión durante 2014 del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) conocido como el 4 por 1.000, proyecto que presentará el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que deberá ser aprobado por el Congreso.

El ministro Cárdenas señaló que con el recorte en el servicio de la deuda de la Nación se reducen en 1,8 billones de pesos las amortizaciones y en 100 mil millones e pesos el pago de intereses para el próximo año.

“Esto representa cuentas claras y sanas, así como eficiencia y ahorro en el servicio de la deuda”, puntualizó el responsable de la política fiscal en el gobierno del presidente Santos.

La semana pasada las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación para 2014 por $203 billones. Con el inicio del debate del presupuesto en las comisiones económicas del Congreso se empieza a conocer el pliego de peticiones de los parlamentarios que buscan recursos para las obras de sus regiones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar