Publicidad

Comisión de Regulación de Comunicaciones deberá decidir en pleito Comcel-ETB

Un Tribunal de Arbitramentos consideró incompetente para resolver el proceso.

Redacción Negocios
29 de septiembre de 2015 - 02:53 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El Consejo de Estado ratificó que deberá ser la Comisión de Regulación de Comunicaciones quien tome una decisión de fondo en el proceso entre Comcel y ETB, tras corroborar que el uno de los tribunales de arbitramento no tiene competencia para resolver el proceso.

En comunicado, Claro informó que “la decisión del Consejo de Estado responde a la justicia, de definir la instancia competente para resolver definitivamente este proceso de más de 17 años”, en el que Claro asegura que ETB le debía dinero a Comcel por servicios de conexión.

En días pasados el Consejo de Estado negó una tutela de ETB, con la que buscaba revocar un fallo en el que ETB debía pagar más de 53 millones de pesos por el proceso que comenzó a finales de los años 90.

El proceso se inició debido a un vacío en la regulación que había en un contrato de prestación de servicios de larga Distancia Internacional que firmó ETB con Comcel entre 1998 y 2002, por el que Claro asegura que la empresa de telefonía no pagó la cifra acordada.

Por su parte, la ETB ha dicho que Comcel le adeuda $256.028.626.204 que le habrían sido pagados a Comcel “como consecuencia de la anulación de los laudos por el Consejo de Estado y que esta compañía multinacional se niega a hacer”.

En el transcurso del pleito, ambas compañías se han acusado mutuamente de desinformar a la opinión pública. El pasado 4 de septiembre, mientras ETB celebraba que el Consejo de Estado había confirmado “la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre el decreto de medidas cautelares de embargo y secuestro solicitadas por ETB contra la multinacional”, Comcel argumentaba que “por el contrario el Consejo de Estado ordena suspender las medidas cautelares impuestas (…). No existe ningún embargo ni secuestre y no es cierto que Comcel esté obligado a pagar ninguna suma, puesto que no hay una decisión en firme ni definitiva sobre el caso con la ETB”. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar