Publicidad
Economía 24 Jul 2013 - 11:44 am

Aprueban contratar deuda

Comisión del Congreso avala contratar deuda externa por US$ 650 millones

Se dio concepto previo favorable para gestionar un crédito por US$ 8 millones para financiar el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Inversión Pública.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/comision-del-congreso-avala-contratar-deuda-externa-us-articulo-435711
    http://tinyurl.com/luot25y
  • 0
insertar

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio concepto favorable definitivo a la Nación para contratar empréstitos externos hasta por 650 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

“Se dio concepto definitivo favorable al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para contratar empréstitos externos por 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo y con la Agencia Francesa de Desarrollo, por 400 millones de dólares. Los recursos se destinarán a financiar el Presupuesto General del Gobierno Nacional y los prestatarios de esta manera están apoyando el Programa de Reforma de Seguridad Social en Salud”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al concluir la sesión de la Comisión.

El responsable de la política fiscal en el Gobierno del presidente Santos afirmó que también se dio concepto previo favorable al Ministerio de Hacienda y a Planeación Nacional para gestionar un empréstito con la Banca Multilateral hasta por 8 millones de dólares, para financiar el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Inversión Pública.

"Estos recursos tienen como propósito mejorar la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos destinados a la inversión pública a través del fortalecimiento del sistema de programación, monitoreo y seguimiento de las diferentes fuentes de inversión pública en el marco de las competencias legales del Departamento Nacional de Planeación”, dijo Cárdenas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas": político mexicano
  • Estado Islámico instó a asesinar a ciudadanos de países de coalición antiterrorista
  • Policía insiste en alianza Farc y bacrim

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Jue, 07/25/2013 - 21:29
Sigan endeudando al pias, para que luego los gobiernos reciban ordenes de los bilberdeg y obligen al pais a hacer normas que van en contra de la poblacion y a favor de ellos
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 07/24/2013 - 13:46
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........ No Habra Gasolina pero habra ($$$$$$$$$$$$) Dolares ..... (Hoy 24 de Julio de 2013) Comisión del Congreso avala contratar deuda externa por $ 650 millones de Dolares ...... http://www.elespectador.com/noticias/economia/comision-del-congreso-avala-contratar-deuda-externa-us-articulo-435711 .......... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

diego mejia

Mie, 07/24/2013 - 13:45
"Programa de Fortalecimiento del Sistema de Inversión Pública"!!!!!!!????? 650 millones de dolares???? no nos crean tan huevones, esa plata esta perdida de antemano y el pobre pais quedara con una deudita mejorada de 650 millones de dolorosos, PAIS DE RATAS!!! LADRONES!!!
Opinión por:

PIEDAD.HP

Mie, 07/24/2013 - 13:04
YA NUESTROS POLITICOS NO LES BASTA con lo que se roban sino que ahora piden prestado pa robar mas !!!!....me imagino que entre ellos ya setan organizando como seran esos miti miti .....mejordicho esa plata ya esta perdida antes de que la entreguen....
Opinión por:

BENCOS

Mie, 07/24/2013 - 12:55
Tanto dinero en mano de un estado corrupto es robo seguro. No existen mecanismos eficientes de control. De entrada ya son sospechosos.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 07/24/2013 - 12:46
&///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... En los últimos 12 años ( desde el año 2000), a partir del Gobierno de Andres Pastrana, Alvaro Uribe Velez y Juan Ma Santos, El Gobierno ha dejado Duplicar la Deuda Externa del Pais, en el año 2000 se debian alrededor de 35.000 Millones de Dolares, en doce años 2012 La Nacion debe a la Banca Mundial, 76.000 Millones de Dolares ...... Donde esta toda esa platica ..... ?????? ......... todo a ido a parar a los Bolsillos de Gobermantes, Ministros, Congresistas, Togados Judiciales y Contratistas (Oligarcas) de Mala Muerte del pais ___________ La Oligarquia Saciando su hambre Voraz con jugosos sueldos , altisimas pensiones, prestaciones, prevendas y gigantescos Carruseles de Contratacion ........... La Sociedad Colombiana, Nosotros, Nuestros hijos, Nietos, Bisnietos, y quien sabe cuantas Generaciones Más, Endeudados hasta las Narices de por Vida para pagar todos estos Prestamos. Y estos Hijodep......tas, Robando Saqueando, Pillando, Sobornando y Viviendo como Reyes (En Verdadera Mansiones)y Propiedades en El Exterior y con Dinero MalHabido ("Billones"En Paraisos Fiscales) ............. (El Caso de los Moreno Rojas, Los Nule, El Cartel de la Corrupcion, No son los Unicos , Estos han sido los que se dejaron Pillar, Pero todos los Politicos hacen lo Mismo , Son una RATAS ASESINAS Y CRIMINALES). Todo a costillas de la Sociedad Colombiana. Mientras el pais Desangrandose en una Guerra Fratricida, Sin Educacion, Sin Salud, Sin Empleo, Sin Infraestructura, Sin Pension, Sin Justicia, Con Hambre, Etc. Los Colombianos Empobrecidos hasta No Más y Acorralados por la Guerrilla, Los Paramilitares o Bacrim, Los Politicos, La Policia, Los Delincuentes,La Ultraderecha de Alvaro Uribe Velez, etc. ............ PUEBLO COLOMBIANO SIGAMOS VOTANDO POR ESTOS ..... HIJUEP.....TAS POLITICOS DE COLOMBIA ...... ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ................ COLOMBIA UN ESTADO FALLIDO ............. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

ingenierazo

Mie, 07/24/2013 - 12:43
Los congresistas ladrones y corruptos estan sacando dinero prestado para que seamos los colombianos quienes paguemos eso. Eso no es bueno. Se puede conseguir el mismo dinero si se cierra definitivamente el congreso y se ahorra el dinero que desangran los congresistas.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 07/24/2013 - 12:27
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... En los últimos 12 años ( desde el año 2000), a partir del Gobierno de Andres Pastrana, Alvaro Uribe Velez y Juan Ma Santos, El Gobierno ha dejado Duplicar la Deuda Externa del Pais, en el año 2000 se debian alrededor de 35.000 Millones de Dolares, en doce años 2012 La Nacion debe a la Banca Mundial, 76.000 Millones de Dolares ...... Donde esta toda esa platica ..... ?????? ......... todo a ido a parar a los Bolsillos de Gobermantes, Ministros, Congresistas, Togados Judiciales y contratistas de mala muerte del pais ___________ La Oligarquia saciando su hambre Voraz con jugosos sueldos , altisimas pensiones, prestaciones, prevendas y gigantescos Carruseles de Contratacion ........... La Sociedad Colombiana, Nosotros, nuestros hijos, nietos, Bisnietos, etc. y quien sabe cuantas generaciones más, Endeudados hasta las narices de por vida para pagar todos estos prestamos. Y estos hijodepu......tas, Robando Saqueando, Pillando y Viviendo como reyes a costillas de la Sociedad Colombiana. y el pais desangrandose en una guerra fratricida, sin educacion, sin salud, sin empleo, sin infraestructura, empobrecido hasta no más, SIGAMOS VOTANDO POR ESTOS HIJUEPU.....TAS POLITICOS DE COLOMBIA. ___________ COLOMBIA UN ESTADO FALLIDO ....... ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

kenicoar65

Mie, 07/24/2013 - 12:35
Buen comentario. El pais y la sociedad están peor que hace 10 años. Es muy seguro que el 90% de ese dinero termine en bolsillos de políticos y contratistas corruptos. La incapacidad de los políticos para generar recursos los lleva a la formula mas fácil, prestar. COLOMBIA ES INVIABLE.
Opinión por:

thdvifx

Mie, 07/24/2013 - 11:58
¿necesitan mas mermelada?: año electoral: el gasto gubernamental, si como las promesas se incrementara enormemente, para gastar plata en año electoral tienen que tapar un hueco, destapando otro, en este caso, pidiendo un prestamo internacional para despues no aparecer con las manos vacias debido al despilfarro... eso invertido en la salud me late que es palta perdida.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio