Publicidad

Comisión del Congreso pide al Gobierno acelerar inversión en obras

Representante Simón Gaviria dijo que está cansado de aprobar partidas y no se ejecutan.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 12:51 p. m.

En un debate de control político, el representante del partido Liberal, Simón Gaviria, pidió al Gobierno del presidente Santos acelerar la ejecución presupuestal para dinamizar la construcción de obras públicas que ha mostrado un retroceso cercano del 8%.

Propuso integrar una subcomisión de representantes de la Comisión Tercera para examinar la forma como se viene ejecutando el presupuesto en las obras públicas.
Por su parte, el representante, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el tema presupuestal hay que examinarlo con lupa. Indicó que el Gobierno tiene que entrar a invertir parte de esos 22 billones que tiene el Ejecutivo en las arcas del banco central.

Gaviria descartó la existencia de una burbuja inmobiliaria, pero insistió en que el crédito de consumo tiene que moderar su crecimiento y que el blindaje de la economía no solo debe estar en manos del Emisor, sino que la administración Santos tiene que fijar mecanismos para crear estímulos para que la economía no se detenga, y lo puede hacer a través de la inversión en obras públicas.

En el debate quedó planteada la necesidad de establecer mecanismos para solucionar el problema de la seguridad social de los soldados profesionales.

Este tema, de la seguridad social para los soldados, afloró tras conocerse la protesta de varios exmiembros de la fuerza pública, en la celebración de la Batalla de Boyacá con presencia del Mandatario de los colombianos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar