Publicidad

Compañías de celulares no podrán vender 4G si no mejoran calidad del servicio

Así lo advirtió el ministro de TIC, Diego Molano, quien les hizo un llamado a mejorar la calidad de la señal y el servicio que prestan.

El Espectador
10 de mayo de 2013 - 09:47 a. m.
Compañías de celulares no podrán vender 4G si no mejoran calidad del servicio

El ministro de TIC, Diego mOlano, les advirtió a las empresas de telefonía móvil en Colombia que no podrán vender planes del servicio 4G (mucho más rápido y con más capacidad que el actual 3G) si las investigaciones que se se llevan a cabo arrojan resultados negativos en cuanto a la prestación del servicio.

En diálogo con Caracol Radio, Molano señaló que se viene trabajando desde hace dos años en materia de regulación y en pocos días si no hay buena calidad las empresas estarán en la obligación de devolver la plata al usuario.

Reconoció que las multas que hoy imponene las autoridades a las compañías por las quejas de los usuarios y por distintas irregularidades son “muy bajitas”, por lo que no son representativas como sanción para las compañías.

Lo que buscamos es que los casi 50 millones de usuarios de telefonía celular se beneficien en materia de calidad”, subrayó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar