Las compras en línea son "altamente peligrosas"

Eso fue lo que respondieron más del 43% de los encuestados en Colombia a una firma de detección de amenazas en la Web.

Redacción Negocios y Economía
04 de enero de 2017 - 12:24 p. m.
El 26,6% de los encuestados repite contraseñas, una de las prácticas más descuidadas. /El Espectador
El 26,6% de los encuestados repite contraseñas, una de las prácticas más descuidadas. /El Espectador

¿Es usted de los que hacen compras en línea? ¿Es de aquellos que únicamente hace transacciones en sitios reconocidos? ¿Es de los que después de hacer algún tipo de movimiento on-line siente que el teléfono o computador quedó más lento producto, por ejemplo, de un virus? ¿Es de los que mejor le pide el favor a un amigo y hace las compras desde el computador de él con la tarjeta de él?

Pues si usted es de esos, o de aquellos que simplemente hace las transacciones y listo, esta información le interesa. Resulta que la firma Eset, especializada en "detección proactiva de amenazas", después de hacer una encuesta en redes sociales con usuarios de la web para hacer, llegó a varias conclusiones. Por ejemplo, el "73,9% de los participantes dijo haber comprado en línea durante el último año", una cifra esperada, pero la que resulta alarmante fue la que encontró que el 41,3% de los usuarios se muestra preocupado por su seguridad y considera que las transacciones en línea son “altamente peligrosas”

¿Cómo sustentan esa cifra? Pues resulta que las grandes preocupaciones de los usuarios son: "Caer en un engaño (31,1%)", "Infectarse con malware (4,7%)", "Que se filtren sus datos (26,4%)" y que "le roben sus datos (33,2%)"

La compañía detalló que "a pesar de que muchos de los encuestados siguen otras buenas prácticas, como comprar solo a través de redes protegidas o verificar que las tiendas usen HTTPS, el 26,6% repite contraseñas, una de las prácticas más descuidadas a la hora de usar Internet, ya que si estas claves están asociadas a una tarjeta de crédito, podrían aparecer operaciones fraudulentas y no autorizadas".

Dentro de los otros hallazgos están que "el 95,3% de los encuestados afirma seguir revisando los comentarios de compradores anteriores para asegurarse de que van a operar con un usuario confiable. Sin embargo, el 20,6% no lee las políticas de privacidad de los sitios de e-commerce que utiliza, por lo que es difícil que sepan cómo se maneja y qué tanto se protege su información, o a qué están accediendo al operar".

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar