Publicidad

Comprometen recursos futuros por $1,2 billones para vías y educación

Aprobó vigencias futuras a la Agencia Nacional de Infraestructura por $173 mil millones para la rehabilitación de vías férreas.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 12:43 p. m.
Comprometen recursos futuros por $1,2 billones para vías y educación

En la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) fueron aprobados recursos para vigencias futuras por 1,2 billones de pesos, según informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

En un comunicado de prensa, el ministerio explica que los recursos se destinarán a los proyectos de asistencia nacional a la primera infancia; rehabilitación de vías férreas y al mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa.

Para el proyecto Asistencia a la Primera Infancia, el Confis otorgó vigencias futuras al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por $889 mil millones para 2014.

“Los recursos se destinarán a la estrategia de Cero a Siempre para brindar atención a cerca de 224 mil niños y niñas en las modalidades de Centros de Desarrollo Infantil (CDI); para Desayunos Infantiles con Amor – Día, que beneficiará a la población de 1.077 municipios del país”, explicó el ministro, según el comunicado de prensa.

El Consejo aprobó un ajuste al aval fiscal para el desarrollo de actividades de promoción y prevención en el marco de la política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el territorio nacional entre 2014 y 2016.

Para el sostenimiento y adecuación de infraestructura educativa se aprobaron 152 mil millones de pesos al ministerio de Educación.

“Con esta disposición continuaremos ampliando la cobertura educativa que necesita nuestro país, llegaremos a 350 municipios; invertiremos en el mejoramiento de 1.146 aulas escolares, 416 baterías sanitarias y 180 ambientes educativos; recursos para dotación de 250 sedes e intervención de 650 sedes educativas”, dijo Cárdenas.

Rehabilitación del tren

El Ministro de Hacienda informó que el Confis aprobó vigencias futuras a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por 173 mil millones de pesos hasta 2015 para la rehabilitación de vías férreas, a través del sistema de concesión para las vías férreas de Bogotá – Belencito y la Dorada – Chiriguaná.

”Los recursos aseguran el mejoramiento y mantenimiento de estas vías para los próximos tres años, mientras se estructura una asociación público privada que se encargue de su operación”, concluyó el titular de la cartera de Hacienda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar