'Comunidad internacional respalda manejo económico en Colombia': Minhacienda

Mauricio Cárdenas culminó su participación en el Foro Económico Mundial, señalando además que recibió el respaldo internacional para la firma de la paz en Colombia.

Redacción Economía y Negocios
23 de enero de 2016 - 11:38 p. m.

Haciendo un balance de su participación en el Foro Económico Mundial, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este sábado que Colombia recibió el voto de confianza de la comunidad internacional por la culminación exitosa del proceso de paz, así como el respaldo al “buen manejo que le ha dado a su economía en medio de la adversa situación externa”.

De acuerdo con el funcionario –quien resaltó el interés de empresas por afianzar sus inversiones en Colombia– el país sigue destacándose en el contexto latinoamericano como uno de los que más crece, pese a los desafíos que enfrenta, como la caída en los precios del petróleo, el carbón y otras materias primas.

“El balance de nuestra participación en Davos es muy favorable. La comunidad internacional espera que la firma de la paz en Colombia sea una de las grandes noticias del mundo este año, y avala las políticas macro económicas emprendidas, porque muestran la seriedad del país y su compromiso con la responsabilidad fiscal y el control de la inflación”, aseguró Cárdenas citado en un comunicado de prensa.

El ministro reveló que sostuvo reuniones con representantes de Coca-Cola Femsa y Pepsi Co., quienes le manifestaron su propósito de ampliar sus inversiones en Colombia y en montar, en el caso de Pepsi, un centro de distribución a nivel de la Región Andina y en expandir su planta de producción de alimentos procesados.

En sus reuniones, Cárdenas conversó con autoridades económicas de Canadá, quienes expresaron, según el ministro, el interés de muchas compañías por invertir en Colombia, tras la compra de BRE Colombia Investments LP del control mayoritario de la generadora eléctrica, Isagen. Adicionalmente, recibió la manifestación de fondos internacionales de inversión por querer vincularse a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) e impulsar la financiación de la Cuarta Generación de nuevas autopistas y otros proyectos de infraestructura.

“Los funcionarios del Gobierno de Canadá nos expresaron su aval a las empresas canadienses que quieren invertir en Colombia, su seriedad y responsabilidad social, así como el compromiso que manejan en materia laboral y de manejo de los recursos naturales”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el ministro de Hacienda se refirió a su reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, asegurando que la funcionaria respaldó la política macro económica del país, en medio de la recesión que afronta América Latina.

“Colombia, a los ojos del FMI, aparece como uno de los países de mayor crecimiento en la región y esto es más que destacado porque estamos en un ajuste, estamos pasando a una nueva realidad de menores precios de las materias primas, enmarcada en una política social sólida, y que sabe cómo afrontar esta situación”, expresó Cárdenas.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar