Publicidad

Cónclave de Gobierno y gremios para enderezar economía

El Gobierno no ha bajado la guardia en el tema de la revaluación, dijo el mandatario de los colombianos.

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 11:34 a. m.
Cónclave de Gobierno y gremios para enderezar economía

Una serie de reuniones con dirigentes gremiales y empresariales, programó el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, para diseñar y poner en marcha un plan de choque por el crecimiento y la productividad.

El anuncio fue hecho por el mandatario de los colombianos al destacarr que “desde ahora les anticipo que vamos a destinar los recursos que sean necesarios dentro de nuestro marco fiscal para sacar adelante este plan y seguir así asegurando la buena salud de nuestra economía y de nuestro sector productivo”.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno no ha bajado la guardia en el tema de la revaluación. Ese es el mayor pedido de los gremios de la producción, sobre todo los exportadores.

Ajustamos nuestro plan financiero del 2013 para disminuir las necesidades de financiamiento externas en mil millones de dólares, y también estamos coordinando con Ecopetrol para que otorgue prioridad al endeudamiento en pesos para financiar su plan de inversión”, precisó el mandatario, según comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

El presidente Santos reiteró ante un escenario de empresarios que se están haciendo esfuerzos para no traer más dólares a la economía colombiana y que la Junta del Banco de la República ha continuado con el proceso de acumulación de reservas internacionales.

El Banco aumentó el ritmo de compras diarias de 20 a 30 millones de dólares como mínimo, y no más el mes pasado se compraron, en promedio, 40 millones de dólares cada día”, recordó el presidente Santos.

El jefe de Estado insistió en que “es mucho lo que hay todavía por hacer para enfrentar con éxito la coyuntura actual y queremos hacerlo, no solos, sino de la mano de las empresas y los gremios del país”.

Puso de presente que desde el exterior observan el buen momento por el que pasa Colombia, y quieren apostarle al país, “ya sea como inversionistas, como turistas, o a través de sus análisis y reconocimientos”, dice el informe de prensa.

Lo hacen porque perdieron el miedo y tienen confianza en nosotros. Nos ven como una nación que se despierta, que se abre y comienza a florecer. Esa es la visión que quisiera que todos los colombianos compartiéramos. Que reconozcamos el momento en el que estamos y que creamos en nosotros mismos”, concluyó el presidente Santos.

Hacia el mediodía del jueves, empresarios colombianos y el mandatario comenzarán a examinar las fórmulas tendientes a enderezar la economía que ha comenzado a mostrar debilidades en algunos sectores productivos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar