Publicidad
Economía 27 Dic 2012 - 11:04 am

Abismo fiscal

Confianza de consumidores de EE.UU. baja por temor a abismo fiscal

La semana pasada se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en EE.UU.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/confianza-de-consumidores-de-eeuu-baja-temor-abismo-fis-articulo-394220
    http://tinyurl.com/cgle9ah
  • 0
insertar

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país y de su situación financiera personal bajó en diciembre por temor al "abismo fiscal", informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas se situó este mes en los 65,1 puntos, comparado con los 71,5 del mes precedente y por debajo también de los 70 puntos que habían previsto los analistas.

Los datos de noviembre fueron revisados a la baja, puesto que inicialmente The Conference Board había calculado para ese mes una lectura de 73,7 puntos, hasta su nivel más elevado desde febrero de 2008, cuando alcanzó los 76,4 enteros.

"Las expectativas de los consumidores retrocedieron drásticamente en diciembre, lo cual provocó que cayera el índice global", afirmó en un comunicado la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco.

La analista destacó que la causa más probable de ese "repentino cambio" en la confianza de los consumidores ha sido la actual "incertidumbre" que hay en torno al llamado "precipicio fiscal" y la falta de avances en las negociaciones.

Así se conocen a las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo entre demócratas y republicanos antes del 31 de diciembre.

The Conference Board recordó hoy que una "tendencia similar" a la baja se vivió en agosto del año pasado durante las negociaciones entre la Casa Blanca y los republicanos para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos.

La experta de la entidad añadió que mientras los consumidores siguen siendo "bastante negativos" sobre las perspectivas a corto plazo, son "más optimistas" sobre el panorama económico actual y las condiciones del mercado laboral.

Precisamente este jueves se conoció que la pasada semana se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en EE.UU., hasta un total de 350.000 peticiones, según informó el Departamento de Trabajo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Top de criminales que cayeron por sus mujeres

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio