Publicidad

Confianza de consumidores en EE.UU. repuntó en diciembre

El subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía subió de 73,5 puntos a 76,2.

EFE
31 de diciembre de 2013 - 11:11 a. m.
Confianza de consumidores en EE.UU. repuntó en diciembre

El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal repunta en diciembre después de tres meses consecutivos de bajadas, según informó The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esta entidad privada de análisis a partir de encuestas se situó este mes en 78,1 puntos, por encima de los 72,0 puntos de la cifra revisada de noviembre.

La confianza "se ha recuperado en diciembre y está cerca de volver al nivel de antes de que se produjera el cierre de la Administración federal", que en septiembre era de 80,2 puntos, señaló en un comunicado Lynn Franco, directora de indicadores económicos en The Conference Board.

Franco subrayó que este índice muestra que los consumidores perciben mejoras en el mercado económico y laboral, ya que tienen más confianza en las posibilidades laborales de cara al futuro, aunque hayan sido un poco más pesimistas en sus perspectivas de ingresos.

El subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía subió de 73,5 puntos a 76,2.

Además, la confianza que manifiestan los consumidores en cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses aumentó este mes hasta 79,4 puntos respecto a los 71,1 del mes anterior.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar