Publicidad
Economía 22 Ene 2013 - 7:41 am

Crisis económica en Europa

Confianza inversora en Alemania, en uno de sus niveles más altos

Así lo señala un estudio del Centro para la Investigación Económica Europea.

Por: EFE
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/confianza-inversora-alemania-uno-de-sus-niveles-mas-alt-articulo-397994
    http://tinyurl.com/l4vfgwp
  • 0
insertar
La canciller alemana Angela Merkel/ EFE

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió apreciablemente en enero de este año y alcanzó niveles que no se registraban desde mayo de 2010, superando las previsiones de los expertos.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes que su índice de confianza inversora en Alemania subió en enero con fuerza en 24,6 puntos, hasta alcanzar un total de 31,5 puntos.

El instituto con sede en Mannheim, en el oeste del país, recordó que ya en diciembre su índice de confianza inversora subió en 22,6 puntos hasta un positivo de 6,9 puntos, para superar por primera vez desde mayo de 2012 la línea roja negativa.

En su análisis, el ZEW destaca que se han reducido las inseguridades en los mercados financieros acerca de la situación de la zona del euro y que las empresas "se animarán a llevar a cabo las inversiones que mantienen congeladas".

"Sin embargo, el punto de partida coyuntural de los más importantes socios comerciales es valorado como débil. Esto hace esperar que la economía alemana registre en 2013 un crecimiento moderado", señala el informe.

En cuanto a la valoración coyuntural de Alemania, en enero se situó a niveles similares a los del mes anterior y su indicador subió en 1,4 puntos hasta 7,1 puntos.

El instituto de Mannheim señala que las perspectivas coyunturales para la zona del euro también han subido apreciablemente en enero y que su indicador ha aumentado en 23,6 puntos hasta 31,2 puntos.

El informe del ZEW supera ampliamente las previsiones de los analistas y economistas alemanes, que habían pronosticado un alza de su índice de confianza inversora hasta 12,0 puntos, frente a los 31,5 alcanzados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cae alias ‘El Ratón’, dolor de cabeza de los comerciantes en Cali
  • Reviva el gol de Neymar en el clásico español
  • Asombrosas transformaciones con maquillaje para Halloween

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Xavierten

Mar, 01/22/2013 - 21:23
Y esta confianza se debe a los bajos salarios de los trabajadores alemanes? Es que ese es el cuento de nuestras lumbreras de Economistas.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/22/2013 - 19:17
En alemania se gobierna por coaliciones y por un sistema parlamentario, si en colombia fuera asi gobernaria la plana mayor del santouribismo y serian mas visibles sus errores.
Opinión por:

door79

Mar, 01/22/2013 - 11:57
Angela Merkel es la prueba feaciente de que es mejor votar por la derecha que por la izquierda, ojalá Bogotá aprenda la lección
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/22/2013 - 19:15
no concuerdo con ello el CDU son democrata cristianos sus ideas son de derecha pero como en alemania se gobierna por coalicion se debe tener la aprobacion del SPD, de todos modos merkel sera derrotada y alemania volvera a los años dorados de Schröder.
Opinión por:

termidor

Mar, 01/22/2013 - 14:44
Angela Merkel, y la derecha alemana del CDU, tienen ideas que en Colombia serian catalogadas de centro izquierda. El CDU bajo ninguna circunstancia es similar en sus posiciones de derecha al partido Republicano de los Estados Unidos. Sin embargo usted tiene razón en aquello que la izquierda en Bogota fracaso en la gestión, organización, y gobierno.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio