Publicidad

Congresistas muestran cartas petitorias en debate de Presupuesto para 2014

El lunes será presentada iniciativa que busca frenar desmonte del impuesto del 4 por mil.

Jorge Sáenz V./Elespectador.com
18 de septiembre de 2013 - 02:03 p. m.
Congresistas muestran cartas petitorias en debate de Presupuesto para 2014

Los miembros de las comisiones económicas del Congreso le presentaron al gobierno sus intenciones petitorias durante el debate del Presupuesto General para 2014 aforado en 203 billones de pesos.

En medio del estudio del proyecto del Presupuesto para el próximo año se conoció que el lunes de la siguiente semana será presentada la iniciativa que busca frenar el impuesto a las transacciones financieras o cuatro por mil, que debería iniciar el desmonte en 2014, un punto por año hasta extinguirse en 2017, de acuerdo con la primera reforma tributaria aprobada al presidente Juan Manuel Santos.

El proyecto complementario a la iniciativa del Presupuesto General justificará la forma cómo se van a distribuir los 3,1 billones de pesos entre los diferentes subsectores del sector agropecuario. Cada renglón de la producción agraria espera contar con los recursos prometidos por los negociadores de la huelga que permitió levantar la protesta nacional de los campesinos.

Durante el debate que busca aprobar el Presupuesto para 2014, los congresistas le manifestaron al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las necesidades de recursos para las regiones en materia agraria, vías de infraestructura y servicios públicos.

Un primer enfrentamiento entre representantes del Gobierno se registró el martes, en la Comisión Sexta del Senado, cuando discreparon la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y la viceministra Técnica de Hacienda, Carolina Soto, por un, aparente, recorte en el presupuesto para el sector de la infraestructura vial. Este miércoles cada uno de los ministro ha pasado al tablero para exponer las necesidades de su sector y para justiticar los recursos destinados a su cartera.

Por Jorge Sáenz V./Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar