Congreso da luz verde a plan de inversiones del PND por 703,9 billones

La cifra se repartirá en competitividad e infraestructura estratégicas, movilidad social, transformación del campo, seguridad justicia y democracia para la construcción de la paz y buen gobierno.

EFE
20 de marzo de 2015 - 01:13 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Las comisiones económicas del Senado y la Cámara aprobaron el Plan de Inversiones y Presupuestos Plurianuales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018 por un monto de 703,9 billones de pesos, informaron fuentes oficiales.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, señaló que la cifra se repartirá en las seis estrategias en las que se divide el PND: competitividad e infraestructura estratégicas, movilidad social, transformación del campo, seguridad justicia y democracia para la construcción de la paz y buen gobierno.

Gaviria señaló en un comunicado de su despacho que el Plan es realista y que se elaboró teniendo en cuenta la situación fiscal del país y el entorno internacional, como la caída del precio internacional del petróleo, entre otros aspectos.

El Plan de Inversiones incluye recursos del Gobierno central y descentralizado, los entes territoriales, el sector privado, el Sistema General de Participación y el Sistema General de Regalías.

El debate al articulado del PND continúa en el Congreso de la República, en donde sesionan las comisiones conjuntas terceras y cuartas encargadas de los temas económicos.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar