Publicidad

Congreso protege a colombianos de bajos ingresos y clase media

Minhacienda controvierte al opositor Polo Democrático por definición de clase media.

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 03:42 p. m.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

En medio del debate sobre reforma tributaria en la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, criticó la posición del opositor Polo Democrático porque dice que la reforma golpea a la clase media.

Fue enfático en afirmar que el Congreso "está protegiendo a los colombianos de bajos ingresos y a la clase media, contrario a lo que se ha dicho".

Cárdenas manifestó que partiendo de la base que una persona de clase media es quien gane cinco millones de pesos. Actualmente paga una tarifa entre cuatro y cinco por ciento, pero con la tabla aprobada se reduce a la mitad.

Explicó que la tabla aprobada contempla una tarifa cero para las personas con ingresos inferiores a tres millones 500.000 pesos por mes.

Hoy en día personas que ganan menos de 3,5 millones de pesos se les aplica retención de cinco y seis por ciento.

Dijo que hay que aplaudir este Congreso porque está aprobando una reforma que protege "con cero retención a los que ganan menos de tres millones y medio de pesos y con una tarifa mucho menor a la actual para la clase media, contrario a lo que se está tratando de decir para tergiversar la realidad de esta reforma, cuando no ha habido otra reforma que proteja más a los colombianos de bajos ingresos y a la clase media en Colombia, con tarifas por debajo de las actuales".

La Plenaria aprobó un IVA de 5% para la medicina prepagada que pagaba un impuesto de 10%.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar