Conpes aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

En el articulado del proyecto de ley que será presentado este viernes se incluyó la financiación del Metro de Bogotá.

Redacción Economía
05 de febrero de 2015 - 12:38 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’, que contempla una serie de estrategias para reducir las brechas sociales, lograr una paz duradera y sostenible y aumentar la calidad de la educación.

Se incluyeron temas como la financiación del Metro de Bogotá, la realización del censo de población en el 2016, lograr la cobertura universal en educación media y la jornada única de educación.

Al terminar la reunión con el presidente Juan Manuel Santos y el equipo ministerial, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, dijo que el Plan es histórico y realista, “este es un Plan histórico, construido por primera vez desde las regiones”.

Este viernes será presentado en el Congreso el articulado del proyecto de ley que se construyó luego de visitar los 32 departamentos del país y Bogotá, para escuchar las opiniones de las autoridades locales y regionales, la comunidad, la academia y a grupos étnicos, entre otros.

En el plan se incluyó la reducción de la pobreza -que actualmente se ubica en 30,6 % - , eliminar las ‘trampas de los promedios’, mejorar la infraestructura física y aumentar los niveles de conectividad.

“Hemos priorizado con la Nación y las regiones las obras de inversión y hemos construido un Plan realista que promueve la equidad y la inclusión”, dijo Gaviria. Muñoz.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo es coherente con la situación fiscal del país.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar