Publicidad

Consejo Gremial y Gobierno siguen en orillas opuestas por Reforma Tributaria

Punto de discordia sigue siendo el impuesto a la riqueza.

Redacción Economía
05 de diciembre de 2014 - 04:45 p. m.
Consejo Gremial y Gobierno siguen en orillas opuestas por Reforma Tributaria

Varias horas de discusión a puerta cerrada completan los empresarios y el equipo técnico del Ministerio de Hacienda buscando consenso sobre la carga impositiva que contempla la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno.

Los empresarios han insistido en que se elimine del proyecto el llamado impuesto a la riqueza y se sustituya por una tarifa que castigue las utilidades o se eleve unos puntos del CREE.

A la reunión asisten el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y los representantes gremiales de Analdex, Fenalco, Andi, Asobancaria y la SAC.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, ha insistido en que se requiere acometer una Reforma Tributaria estructural que modernice el estatuto para que el país se ponga a tono con las exigencias de la OCDE.

En forma sorpresiva el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, abandonó la reunión, sin ofrecer declaraciones a los periodistas apostados en la sede de la Andi. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar