Publicidad

Construirán el hotel Parque del Café

El anuncio lo hizo el gerente de la Federación de Cafeteros durante el Congreso nacional del gremio.

Redacción Negocios
03 de diciembre de 2015 - 01:22 a. m.

Durante el Congreso Nacional de Cafeteros, el gerente del gremio, Roberto Vélez, anunció la construcción de un hotel en el Parque Nacional del Café, en el municipio de Montenegro, Quindío. La idea es impulsar el turismo del Eje Cafetero y requerirá cerca de $22.000 millones para su ejecución, que serán asumidos por el parque.

El gerente general del Parque del Café, Pedro Nel Salazar, indicó que el hotel que se empezará a construir en el primer semestre de 2016 contará con 120 habitaciones y generará un 15% más de visitas al parque, que este año espera cerrar con 900.000 visitantes, "la mejor afluencia de su historia".

Aún no se tiene definida la cadena de hotel que operará el proyecto. El hotel estaría listo a finales de 2017.

La ministra de Comercio, Cecila Álvarez-Correa, quien participó en el encuentro gremial, anunció que ayudará con recursos, aunque no especificó con cuánto, para la construcción del hotel. Manifestó su apoyo al proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que a corte de junio de este año, el turismo fue el segundo sector que atrajo divisas al país, con un total de US$2.440 millones, por encima incluso de la minería.

Roberto Vélez recordó la medidas para impulsar el comercio y el ingreso cafetero que se adoptaron en octubre pasado. Entonces, la Federación decidió que para cumplir con la garantía de compra ya no se basa en la calidad de la almendra, sino en el factor de la trilla. Por otro lado, se permite la exportación de granos que no sean de la más alta calidad, pero manteniendo los controles fitosanitarios y de humedad. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar