Publicidad

Consumo mundial de carne aumentará en los próximos 10 años

El consumo de productos cárnicos (carne fresca, charcutería, platos congelados, conservas) se ha doblado en el mundo.

AFP
28 de agosto de 2015 - 05:55 p. m.
La tendencia es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1,6% anual, dice informe. / Bloomberg News
La tendencia es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1,6% anual, dice informe. / Bloomberg News

El consumo anual de carne seguirá aumentando en los próximos diez años, gracias a los países emergentes, indicaron investigadores durante el Congreso Internacional de las Ciencias y Tecnologías cárnicas, clausurado este viernes en Clermont-Ferrand (centro de Francia).

"La tendencia esperada es un aumento del consumo mundial de carne a un ritmo del 1,6% anual en los próximos diez años", afirmó en una conferencia el agroeconomista belga Erik Mathijs, citando cifras recientes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En 50 años, el consumo de productos cárnicos (carne fresca, charcutería, platos congelados, conservas) se ha doblado en el mundo, pasando de 23,1 kilos por persona y año en 1961 a 42,2 kilos en 2011.

"En el curso de los últimos 20 años, los países emergentes han experimentado una revolución en la ganadería, en particular del cerdo y el pollo", explicó Pierre Sans, investigador del Instituto Francés de Investigación Agrónoma.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar