Publicidad

"Continuamos rompiendo récords en materia de empleo": Minhacienda

En este mes 11 ciudades tuvieron una tasa de desempleo de un solo dígito, recordó el ministro.

Redacción Economía
30 de septiembre de 2014 - 09:15 p. m.
"Continuamos rompiendo récords en materia de empleo": Minhacienda

La buena dinámica en el mercado laboral colombiano continuó durante el mes de agosto de 2014. La tasa de desempleo nacional alcanzó un nivel de 8,9%, cayendo desde 9,3%, en el mismo mes del año anterior.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló en un comunicado de prensa que “continuamos rompiendo récords en materia de empleo. La tasa de desempleo de 8,9% se ubica nuevamente por debajo del mínimo histórico registrado para un mes de agosto, esto es resultado de las políticas del gobierno encaminadas a la creación de oportunidades para todos los colombianos”.

En los últimos meses se ha afianzado un mayor ritmo de generación de puestos de trabajo, con lo cual la tasa de ocupación alcanzó un 59,0% en agosto de 2014, mayor al 58,6% observado en el mismo mes de 2013", destacó el funcionario.

El número de empleos creados alcanzó los 445 mil, cifra superior al promedio registrado en lo corrido del año”, enfatizó el ministro. También continúa el incremento en la calidad del empleo: “La tasa de subempleo subjetivo se ubicó en el 28,5%, frente a una tasa de 31,4% observada en el mismo mes de 2013", destacó.

“Los resultados de agosto confirman el compromiso del Gobierno por continuar mejorando las condiciones de vida de todos los colombianos mediante  ”, reiteró el funcionario.

Construcción

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, tanbién se mostró satisfecho con las estadísticas reveladas por el Dane, de acuerdo con las cuales en agosto de este año el sector de la construcción generó 1,21 millones de empleos en el país, del total nacional, cifra que representa un crecimiento anual fue del 0,8% respecto al registrado en el mismo mes de 2013.

Lo anterior representa la generación de 9.361 nuevos puestos de trabajo directos en el sector frente al año anterior, dice el informe.
 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar