Publicidad

Contraloría General advierte que sin sede o con sede, control fiscal no se detiene

En el 2015 se vigilará la gestión fiscal de 650 billones de pesos en activos y 176 billones de presupuesto.

Redacción Economía
06 de enero de 2015 - 08:10 p. m.
Edgardo Maya Villazón, contralor general
Edgardo Maya Villazón, contralor general

Cerca de 434 auditorías realizará la contraloría General de la República en este año, advierte un informe de la entidad de control fiscal, al indicar que en el primer semestre se llevarán a cabo 259 y en los segundos seis meses 175.

Dice el informe de prensa que este plan de auditorías que involucra la vigilancia de la gestión fiscal de 650 billones de pesos en activos de la nación y 176 billones de pesos de presupuesto, fue aprobado el pasado 19 de diciembre por el Comité Directivo de la entidad.

El control fiscal se realizará a sectores como agropecuario, defensa y seguridad, entidades financieras, infraestructura, ambiente, minas y energía, educación, salud y regalías, precisa el informe de prensa.

A partir del 26 de enero cerca de 1.100 funcionarios se trasladarán a las sedes de las entidades estatales vigiladas para dar inicio al proceso auditor de acuerdo con el cronograma de trabajo aprobado en diciembre, señala el informe.

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes la contraloría capacitará en la Sede de Cafam ubicada al Norte de la Ciudad, a 1.100 funcionarios en temas de presupuesto, responsabilidad fiscal, contratación pública, estructura sistema financiero, entre otros.  Los términos suspendidos en los procesos que se tramitan en el nivel central se reactivarán a partir del próximo 21 de enero, remarca el informe.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar