Contraloría General retira a 138 funcionarios

90 provenían del DAS en liquidación, 48 eran de la planta de regalías.

Redacción Economía
11 de julio de 2014 - 12:00 p. m.

Un recorte en la planta temporal de la contraloría General que afecta a 138 funcionarios fue anunciado por la entidad de control de las finanzas públicas este viernes.

Con la decisión del jueves, quedaron por fuera 90 funcionarios que habían sido incorporados a la planta temporal de la entidad de control provenientes de liquidado DAS. Tambien fueron afectados 48 servidores públicos de regalías.

Explica la contraloría General que frente a la información sobre una fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible un artículo de la Ley 1640 de 2013, dando facultad al presidente de la República para modificar la Planta Temporal de Regalías de la contraloría e incorporar a la planta transitoria de este organismo de control fiscal a personal proveniente del Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS) en liquidación, tomó la decisión de retirar del servicio a los 138 funcionarios.

El comunicado de prensa de la contraloría explicando el hecho dice que "la contraloría General de la República como consecuencia de una decisión de la Corte Constitucional, declarando inexequible el artículo 15 de la Ley 1640 de 2013 y consecuentemente produciendo el decaimiento legal de los Decretos Ley 2711 al 2715 de noviembre 22 de 2013 procedió el día de ayer (jueves) a retirar del servicio a 90 servidores públicos que se habían incorporado a la planta de personal transitoria de la Contraloría General de la República provenientes del DAS en liquidación.

Asimismo, por vía del decaimiento legal del decreto Ley 2025 del 17 de septiembre de 2013 se procede a retirar del servicio a 48 servidores públicos de la planta temporal de regalías de la Contraloría General de la República, dando así estricto cumplimiento a dicho fallo".

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar