Contraloría General salvó $8.904 millones de regalías petroleras

La comisionista de bolsa Serfinco pagó este dinero para resarcir un daño patrimonial causado al Estado.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 01:10 p. m.
Contraloría General salvó  $8.904 millones de regalías petroleras

La Contraloría General de la República anunció que recuperó 8.904 millones de pesos de recursos de regalías petroleras del municipio de Arauca, que pagó la firma comisionista de bolsa Serfinco para resarcir un daño patrimonial por esta suma.

Dice el informe de prensa que el detrimento patrimonial se dio con la inversión que hizo el municipio de Arauca en TES (bonos del gobierno), de los cuales no recibió ni título ni suma alguna por ese valor.

El giro fue efectuado por el municipio de Arauca a nombre de Serfinco, en alianza con Probolsa, quienes actuaron como intermediarios de la operación, la cual fue financiada con dineros provenientes de regalías petroleras, advierte el informe del organismo de control de las finanzas públicas.

El pago de Serfinco se concretó luego que el despacho del contralor Delegado Intersectorial No.2, José Miguel Char, profiriera Fallo de Responsabilidad Fiscal contra esta firma, Probolsa y algunos funcionarios del municipio de Arauca para la época de los hechos, y que dicho fallo fuera confirmado en segunda instancia.

Indica el informe que una vez notificada la providencia, Serfinco efectuo el pago, según consta en documento de consignación del Banco Popular de fecha 26 de marzo de 2014 por la suma de 8.904.277.387 pesos, destaca el estudio de la contraloría.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar