Contraloría pide levantar velo corporativo para investigar a Interbolsa

La petición fue elevada a la Superintendencia de Sociedades.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 08:13 a. m.
Contraloría pide levantar velo corporativo para investigar a Interbolsa

El vicecontralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte, le pidió al Superintendente de Sociedades, Luis G. Vélez Cabrera, que esa entidad levante el llamado velo corporativo, a las empresas que conforman el grupo Interbolsa.

La solicitud la hizo el funcionario para que la Contraloría actúe con “solidez e inmediatez”, en el análisis de los recursos públicos que presuntamente se hayan visto afectados dentro de las operaciones adelantadas por la comisionista de bolsa Interbolsa, intervenida por el Gobierno Nacional, dice informe de prensa de la entidad de control de las finanzas públicas.

En el debate de control político realizado en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el vicecontralor además dijo que las oficinas de esa firma en Bogotá y Medellín fueron objeto de inspección de Policía Judicial por parte de la Contraloría, para lograr copia de la base de datos de esa firma.

Córdoba Larrarte aseguró que se realizará un análisis de los Títulos de Tesorería, -TES- por 1.6 billones de pesos que habrían sido manejados por Interbolsa.

Estamos adelantando las investigaciones correspondientes y no nos vamos a quedar parados, por lo cual esperamos tener acceso a toda la información necesaria.”, puntualizó el vicecontralor General de la República.

El funcionario aseguró que la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, advirtió en su momento a la Superintendencia Financiera para que estuviera atenta a las actividades de esta firma comisionista.

Asimismo la Contraloría también le pidió a la Superintendencia Financiera hacer seguimientos a las fiducias que manejan 81 billones de pesos de recursos públicos en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar