Publicidad
Economía 11 Oct 2012 - 4:23 pm

En acción la entidad de control fiscal

Contraloría pondrá lupa a liquidación de regalías por petroleras

Contraloría busca vigilar cerca de $2,3 billones de regalías que se han generado y ejecutado en vigencias anteriores.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/contraloria-pondra-lupa-liquidacion-de-regalias-petrole-articulo-380687
    http://tinyurl.com/9twez4b
  • 0
insertar

El contralor auxiliar del sistema general de regalías de la contraloría General, Leonardo Arbeláez Lamus, anunció un control fiscal a la forma cómo las empresas petroleras definen los procesos de volúmenes para el pago de las regalías.

Vamos fortaleciendo poco a poco el control fiscal para llegar a cada uno, tanto al regulador como al ejecutor”, dijo el contralor delegado.

Indicó que el bajo el esquema de actuación especial ya se hizo la revisión al pago de regalías de Cerro Matoso entre los años 1998 y 2003 y se está revisando una fiscalización a la empresa Pacific Rubiales.

Estamos revisando como están fiscalizando la salida de su crudo, como están desarrollando los procesos de definición de los volúmenes para el pago de regalías, lo vamos a hacer con las diferentes empresas de la gran minería y las asociaciones de la pequeña minería”, dijo.

En cuanto a la supervisión del uso de las regalías, Leonardo Arbeláez, manifestó que se iniciará 12 actuaciones especiales en la Guajira, Córdoba, Huila, Casanare, Meta, Santander y Arauca. “Estamos cubriendo una gran parte del territorio nacional donde mayor concentración de regalías hubo el año pasado”, dijo el contralor delegado.

Indicó que en esta operación “vamos a revisar toda la inversión de regalías específicas en esos municipios a donde vamos a llegar. Ahí escogemos una muestra de los contratos de mayor cuantía y verificamos su ejecución presupuestal contra su ejecución fiscal, si vemos alguna desviación generamos una observación”.

Dijo que en estas 12 actuaciones especiales se busca vigilar cerca de 2,3 billones de pesos de regalías que se han generado y ejecutado en vigencias anteriores, antes de que entrara el sistema general de regalías.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio