Contraloría, ¿víctima del caso Odebrecht?

Así se declaró la entidad de vigilancia por los delitos cometidos por la multinacional en relación al pago de soborno para la adjudicación de un megaproyecto en el país.

Redacción Negocios y Economía
02 de febrero de 2017 - 03:35 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este jueves, La Contraloría General de la República se constituirá como una víctima dentro de la investigación penal que se adelanta en contra la multinacional Odebrecht. La entidad argumenta que deben ser tratados como un afectado por tratarse de delitos que tienen que ver con los intereses patrimoniales del estado colombiano. (Lea: Caso Odebrecht: Luis Carlos Restrepo pide investigar a Óscar Iván Zuluaga por "falta de ética")

De acuerdo con la entidad, la decisión se fundamenta en algunas normas e incluso sentencias de la Corte Constitucional que acobijan a la Contraloría para hacer este tipo de arbitrajes. “la Corte Constitucional que autorizan a la Contraloría para hacer estas intervenciones en defensa del interés público.”, indicó el ente de control. (Lea:Ecos políticos del caso Odebrecht)

Sí la contraloría llega a hacer aceptada como víctima el organismo de vigilancia y control, tiene la posibilidad que en su momento se repare el daño económico que haya podido causar la firma brasileña en el país, por el monto que la contraloría considere que suma el detrimento.

Recientemente la entidad se había declarado como víctima del caso del cartel de la contratación en Bogotá. Caso en el que fue sentenciado el exalcalde Samuel Moreno a 24 años de cárcel.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar