Publicidad
Economía 24 Oct 2011 - 10:00 pm

Revisarán lavado de activos

Control al sector real

Supersociedades expedirá una circular con parámetros para evitar este tipo de prácticas.

Por: Redacción Negocios
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/control-al-sector-real-articulo-307364
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/control-al-sector-real-articulo-307364
  • 0
insertar
El supersociedades, Luis G. Vélez, comenzará el control de lavado de activos desde las grandes firmas. / David Campuzano

Como medida preventiva para evitar el lavado de activos en el sector real, el superintendente de Sociedades, Luis G. Vélez Cabrera, anunció que esta entidad está trabajando en una circular que convertirá en mandato una serie de parámetros para evitar que este tipo de prácticas se hagan en las grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

El superintendente dijo al referirse a la circular que “tenemos ya unos borradores y esperamos poderla expedir antes de final de año o en el primer trimestre de 2012”. Explicó, además, que el objeto de esta decisión es que en el sector real se aplique este mecanismo, tal como se viene haciendo en el área financiera del país.

Como primera medida, la Superintendencia busca extender este control preventivo a la gran empresa del país, para así aplicarlo después en pequeñas y medianas compañías. Por ejemplo, empresas como Ecopetrol, la Empresa de Energía de Bogotá y Argos ya comenzaron a hacer estos análisis.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), el lavado de activos en Colombia anualmente asciende a US$8.000 millones (3% del Producto Interno Bruto nacional).

En opinión del rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), José Manuel Restrepo, es positivo que la economía colombiana busque erradicar la ilegalidad de sus distintos sectores.

El exministro de Comercio y presidente de Asoexport, Jorge H. Botero, opinó que este fenómeno es creciente y agregó que la Supersociedades debe tener cuidado a la hora de incorporar al sector real para no generar costos adicionales al empresariado que resten competitividad.

Enredos con DMG

El superintendente de Sociedades también contó que de la extinta pirámide DMG aún quedan por entregar a los afectados 519 bienes avaluados en $19.000 millones. Sin embargo, no se les han encontrado compradores, debido a que están en mal estado o en lugares apartados del país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio