Publicidad

Control fiscal a dineros públicos en municipios afectados por el conflicto

El proyecto busca generar alertas tempranas sobre conductas de corrupción relacionadas con dineros de regalías.

Redacción Economía
04 de junio de 2014 - 06:03 p. m.
Control fiscal a dineros públicos en municipios afectados por el conflicto

Un proyecto destinado a identificar conductas de corrupción en el manejo de recursos públicos y mejorar la gobernabilidad, los procesos administrativos y financieros, en 21 municipios anunció la contraloría General de la República, con el aporte de recursos de la embajada estadounidense.

Son 2 mil millones de pesos que aporta la embajada de los Estados Unidos y benefiaciará a 21 municipios de Colombia, afectados por el conflicto armado y con problemas de débil presencia institucional.

En un informe de prensa, la entidad de control de las finanzas públicas explicó que se desarrollará un acuerdo de trabajo suscrito entre la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, y el director de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, Jorgan K. Andrews.

El objetivo de la iniciativa se encamina a identificar los factores de riesgo y conductas de corrupción asociadas con la gestión de los siguientes recursos públicos:

Regalías por explotación de minerales, utilizados en proyectos de infraestructura; recursos destinados a la Atención y Reparación Integral a Víctimas del conflicto armado interno (Ley 1448 de 2011); y Transferencias del Sistema General de Participaciones (SGP) destinadas a Salud y Educación.

Los municipios en la mira son: Arauca (Arauca), Barbacoas (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Caloto (Cauca), Cartagena del Chairá (Caquetá), Caucasia (Antioquia), Chaparral (Tolima), Maguí Payán (Nariño), Mapiripán (Meta), Ovejas (Sucre), Puerto Asís (Putumayo), Puerto Leguízamo (Putumayo), Puerto Rico (Meta), Quibdó (Chocó), San Jacinto del Cauca (Bolívar), Santander de Quilichao (Cauca), Tarazá (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), Tierra Alta (Córdoba), Toribio (Cauca) y Tumaco (Nariño).

Los recursos destinados al convenio por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia no ingresarán al presupuesto de la Contraloría General de la República, aclaró la entidad de control. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar