Publicidad

Conviértase en 'Maestro bursátil'

Se lanzó la primera plataforma digital que capacita tanto a los actuales agentes del mercado de capitales como a los nuevos aspirantes.

Camilo Vega Barbosa
23 de septiembre de 2014 - 07:59 p. m.

La Asociación de Comisionitas de Bolsa (Asobolsa), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la firma de Asesores Jurídicos y financieros Ustáriz & Abogados, pusieron en funcionamiento la más moderna herramienta cibernetica de capacitación y entrenamiento para aspirantes a trabajar en el mercado de capitales colombiano.

Se llama Maestro Bursátil. Es una plataforma a la que se puede acceder a través de internet o mediante una aplicación para dispositivos móviles como tabletas, que le permitirá a los actuales comisionistas y asesores comerciales entrenarse para la renovación de la certifiacion exigida por el Autoregulador, y así como los nuevos aspirantes al mercado, conocer toda la información de manera ordenada, clasificada y útil exigida para el desempeño como agente idóneo del mercado.

El desarrollo de los contenidos es fruto de más de ocho años de trabajo por parte de la firma Ustáriz & Abogados, el bufete especializado en temas de mercado de capitales y con la experiencia de más de veinte años en materia educativa.

Desde la plataforma se puede acceder a capacitaciones virtuales como charlas, conferencias y clases magistrales. También tendrá acceso a documentos y libros actualizados necesarios para obtener la certificación que exige el Autoregulador del Mercado de Valores. Así mismo cuenta con un simulador de la evaluación o examen con la metodología que aplica la entidad supervisora.

La herramienta electrónica ofrece el entrenamiento efectivo para superar las pruebas de certifiación del Autoregulador del Mercado de Valores, un título que debe ser renovado a partir de septiembre de este año.

Para Luis Humberto Ustáriz González, uno de los creadores de Maestro Bursátil, lo que ha hecho efectiva esta herramienta es que “ hemos desarrollado un módulo de evaluación que replica la metodología del examen real, con resultados estadísticos por cada sección del examen, que reflejan el desempeño alcanzado por cada individuo, identificando sus fortalezas y debilidades frente a la certificacíon“.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, tiene una opinión más, ya que considera que “la profesionalización de los actores del mercado, uno de los derroteros (sic) más importantes para continuar elevando la calidad de esta industria, para que de esta manera se pueda mejorar la asesoría a los clientes en cuanto a la toma de sus decisiones de inversión".

Es una opiníon que comparte Jaime Humberto López, pues detacó el desarrollo de Maestro Bursátil y señaló “ la efectividad de la misma, indicando que esta herramienta digital se convierte en la primera plataforma online de eduación financiera, lo que abre múltiples posibilidades a costos muy bajos, frente su beneficio real“.

Por Camilo Vega Barbosa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar