Corona abrirá planta de materiales de construcción en Cali

La apertura se realizará en septiembre próximo y prevén abrir dos más en los próximos años.

Redacción Negocios
22 de mayo de 2015 - 06:46 p. m.
Pablo Barrera, gerente de la línea de materiales de construcción y pinturas de Corona. /Archivo particular
Pablo Barrera, gerente de la línea de materiales de construcción y pinturas de Corona. /Archivo particular

La multinacional colombiana Corona inaugurará a finales del tercer trimestre una planta de materiales de construcción y pintura junto a un complejo de distribución en la ciudad de Cali, completando de esta manera cinco fábricas de este tipo en el país. 

De acuerdo con Pablo Barrera, gerente de la línea de materiales de construcción y pinturas de la firma, esta será una planta de mezclas listas para ser utilizadas en las obras y evitar de esta manera la manipulación excesiva por parte de los trabajadores.

Con esta nueva planta la compañía pretende cubrir la demanda en materiales de construcción y pinturas del suroccidente colombiano hasta la frontera con el Ecuador. “Los productos que se fabricarán en esta planta no aguantan los niveles de exportación a pesar de estar tan cerca del puerto de Buenaventura”, dijo Barrera.

El directivo manifestó que la nueva planta contará con alrededor de 100 empleados entre procesos productivos y logísticos con un área de 4 mil metros cuadrados de construcción más una producción mensual superior a las mil toneladas.

Confirmó que en los próximos años, la compañía pretende abrir dos nuevas plantas de este tipo especialmente en el Eje Cafetero y también en el oriente del país.

Para Botero, las iniciativas actuales que impulsan la construcción de vivienda benefician las operaciones de Corona en el país.

“Nosotros somos optimistas de la situación actual, ya que el sector edificador está llegando a niveles de viviendas muy interesantes con más de 25 millones de metros cuadrados al año y alrededor de 200 mil viviendas lo que representa una maza importante en edificación”. 

Complementó diciendo que el crecimiento de la clase media en Colombia está generando grandes oportunidades para Corona ya que estos son el mayor demandante de vivienda propia o mejoramiento de vivienda antigua. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar