Publicidad

Corona adquirió la operación de sanitarios del Grupo Lamosa

La capacidad de producción de Sanitarios Lamosa es de tres millones de piezas al año.

Redacción Negocios
04 de mayo de 2015 - 10:07 p. m.

Corona, multinacional colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció que tras la aprobación de las autoridades regulatorias, se ha cerrado la transacción a través de la cual adquiere el 100% de la participación accionaria de Sanitarios Lamosa perteneciente al Grupo Lamosa en México. El negocio tuvo un valor de $86 mil millones.

Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez.

Su capacidad de producción es de tres millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución en este país y exporta el 50% de su producción a Estados Unidos y Canadá.

El Espectador habló con Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica, quien destacó la relevancia de la adquisición pues representa una oportunidad para seguir aumentando la participación de la empresa en la región y mejorar la eficiencia de su producción.

¿Cuál fue la motivación de la adquisición en México?

Corona desde hace años había definido México como un punto estratégico importante para sus operaciones en la región. Su posición geográfica estratégica permite el consolidar una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas.

¿Qué implicaciones tiene este negocio?

Tiene varios efectos positivos. Por un lado México es un mercado muy grande, de hecho será uno de los más importantes en los próximos 20 o 25 años. Además nos amplia nuestro alcance geográfico, y permite optimizar nuestra producción y nuestra cadena de suministros porque con las plantas en Monterey podemos servir el mercado norte americano y en la región.

¿Cuánta será la rentabilidad?

La adquisición de la planta en Monterey implica que tendremos que hacer una inversión para hacerla más eficiente y reducir costos. Sin embargo trataremos de tener una rentabilidad operacional superior al 10%.

¿Cómo aprovecharán el mercado estadounidense?

Estados Unidos es actualmente una de las economías desarrolladas con mejor crecimiento, y hemos observado que la construcción se ha reactivado. Por ello resulta muy conveniente que Sanitarios Lamosa venda la mitad de su producción en este país ya que nos permitirá complementar a nuestra marca que ya hace presencia en este lugar.

¿Y cómo están sus operaciones en Colombia?

El mercado colombiano está muy bien, la demanda sigue constante y creciendo a un bien ritmo. Por el momento no hemos sentido los efectos de la desaceleración económica. Aunque tenemos que esperar cómo sigue el crecimiento en el segundo semestre del año.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar