"La corrupción es la otra guerra que tenemos que ganar": Santos

Lo dijo frente a los empresarios de la infraestructura en el congreso del sector.

Redacción Negocios y Economía
25 de noviembre de 2016 - 11:56 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos durante el congreso de la infraestructura. / Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos durante el congreso de la infraestructura. / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, durante el XIII Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, le dijo a los empresarios e industriales del sector que después de lograr la firma de la paz con la guerrilla de la Farc, hay que trabajar en otra que viene desangrando al país y que incluso a despertado la preocupación de organizaciones internacionales que han chequeado la economía colombiana.

"La corrupción es la otra guerra que tenemos que ganar", dijo Santos, quien, acto seguido, soltó algunos otros datos importantes. “Vamos a establecer el pliego único para evitar la corrupción”. Y recordó que en los procesos de gran tamaño que antes tenían uno o dos proponentes. “Hoy tienen entre 40 y 60 proponentes en cada licitación”.

Soltó además un dato preocupante: “El 75% de los contratos de obra pública de las alcaldías eran con un solo proponente”. Por eso “se firmó que el ente territorial adopta los pliegos tipo de Colombia Compra Eficiente”. De tal forma que “los recursos se manejan a través de una fiducia, y en caso de que no se cumpla, pues no se giran los recursos”.

Eso quiere decir que “la secretaría de Transparencia de la Presidencia acompañará al DPS en este plan”. Eso, precisamente, tras firmar un acuerdo en el marco del congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura. “Les queremos dejar un país con menos corrupción”, acotó Santos.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar