Publicidad

En corto plazo, Colombia descarta buscar petróleo en archipiélago de San Andrés

En la ronda petrolera que se prepara para 2014 no se contemplan estas áreas

Jorge Sáenz V./Elespectador.com
22 de agosto de 2013 - 01:45 p. m.
En corto plazo, Colombia descarta buscar petróleo en archipiélago de San Andrés

Durante la discusión del Plan Nacional de Desarrollo de la administración Santos se tomó la decisión de no iniciar actividad exploratoria en la zona marítima colombiana de San Andrés y Providencia.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Arce, recordó que la decisión fue adoptada que por ahora no se tiene pensado hacer actividad exploratoria en búsqueda de hidrocarburos en zona colombiana. “En la discusión del Plan de Desarrollo se discutió mucho el tema de la barrera coralina, restricciones ambientales y en su momento la decisión del Gobierno fue no iniciar actividad exploratoria en esa zona”, dijo Arce.

Indicó que en las áreas que se están trabajando para la ronda de 2014 no se contempla la inclusión de áreas en esa zona (San Andrés y Providencia). El presidente de la ANH remarcó que “en estos momentos no estamos haciendo actividad exploratoria en esa zona alrededor del archipiélago”.

Germán Arce manifestó que la producción petrolera se encuentra por encima del millón de barriles y el más reciente dato indica que se encuentra en 1.005.000 barriles de crudo, “entre junio y julio subimos en promedio como tres mil barriles”.

En cuanto a la afectación que ha tenido la industria petrolera por los atentados a la infraestructura y los paros que impiden el transporte por tierra, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos manifestó que “julio fue mucho más tranquilo que junio”.

El viceministro de Minas, Orlando Cabrales, manifestó que unos bloqueos registrados en el departamento de Putumayo podrían afectar la producción final. "Esperemos que no vaya a afectar", dijo.

Arce consideró que los indicadores para lo que resta del año muestran que “vamos a mantener la producción por encima del millón de barriles que es la meta”.

En cuanto a los pozos exploratorios, recordó que el año pasado la meta fue de 131 pozos y este año asciende a 135 y con corte a la primera semana de agosto van 70 perforados.
 

Por Jorge Sáenz V./Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar