Cosecha de café requiere de 60.000 recolectores

El gremio cafetero mantiene proyección de la producción del año por encima de 14 millones de sacos.

Redacción Negocios y Economía
09 de agosto de 2016 - 11:50 p. m.
 /AFP
/AFP
Foto: AFP - LUIS ACOSTA

La Federacíón Nacional de Cafeteros informó que se necesitan por lo menos 60.000 recolectores para atender la cosecha del segundo semestre, la más grande del año. (Lea: Por paro camionero, exportaciones de café en julio cayeron 60%).

La cosecha se dará entre septiembre y diciembre próximos, por lo cual el gremio hizo un llamado a los recolectores para que acudan a los Comités de Cafeteros y Cooperativas de Caficultores de los departamentos de Caldas, Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle, Norte del Tolima, Sur del Huila, Santander, Norte de Santander, Cesar Guajira y Magdalena. Allí recibirán la información de las fincas que requieren mano de obra.

“La necesidad de recolectores se hace imperante en este segundo semestre. Hacemos un llamado a la gente en todo el país, tenemos una buena cosecha, se están pagando precios muy interesantes. Un buen recolector de café puede ganar entre 40 y 60 mil pesos diarios, o más”, aseguró Roberto Vélez, gerente de la Federación.

Según el gremio, “los dueños de las fincas ya están preparados para recibir a los recolectores, como ha sido costumbre en el sector cafetero, con buenas condiciones de pago, alimentación y hospedaje”.

A pesar de la afectación ocasionada por el fenómeno de El Niño, la Federación mantiene la expectativa de cerrar el año con una producción superior a los 14 millones de sacos.

 

 

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar