Publicidad

Costa Rica firmará en Cartagena hoja de ruta para adherirse a Alianza del Pacífico

El país de Laura Chinchilla está a la espera de que entren en vigor los tratados de libre comercio que firmó con México y Colombia.

AFP
08 de febrero de 2014 - 02:32 a. m.
Costa Rica firmará en Cartagena hoja de ruta para adherirse a Alianza del Pacífico

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmará este lunes una "hoja de ruta" para que su país se adhiera "lo más pronto" posible a la Alianza del Pacífico, durante la cumbre del bloque en la ciudad de Cartagena.

"La presidenta de Costa Rica viene el domingo, va a estar el día lunes al puro principio de la cumbre y va a hacer esa firma (...) de ese compromiso de Costa Rica de la hoja de ruta para adherirse lo más pronto que Costa Rica pueda y acoplarse a las normas que tiene la Alianza" del Pacífico, dijo la canciller María Ángela Holguín a Caracol Radio.

"Costa Rica está en el proceso de entrar, porque Costa Rica se tiene que ir ajustando en el tema comercial y en otros temas", agregó la ministra de Relaciones Exteriores. 

Costa Rica ya fue admitida en la Alianza del Pacífico y está a la espera de que entren en vigor los tratados de libre comercio (TLC) que firmó con México y Colombia.

El grupo -integrado por Colombia, México, Perú y Chile- establece que para ser miembro pleno se requiere tener tratados de libre comercio con cada uno de sus integrantes.

A la cumbre en Cartagena, sobre el mar Caribe colombiano, acudirán -además de Chinchilla y el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos- los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala.

La cita tiene como propósito firmar un acuerdo comercial que liberará el 92% del comercio entre los países miembro.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración para el libre flujo de bienes, inversiones y personas entre sus socios y para la búsqueda conjunta de mercados, especialmente en la zona Asia-Pacífico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar