Publicidad

Crean mecanismo de pago a exportadores colombianos en el exterior

Compra de Cartera Internacional es un producto recomendado para las empresas colombianas.

El Espectador
25 de septiembre de 2013 - 05:57 p. m.
Crean mecanismo de pago a exportadores colombianos en el exterior

El Gobierno ha creado un mecanismo financiero para que los exportadores compren cartera internacional con lo cual pueden mitigar el riesgo en su negociación comercial y recibir su dinero de manera oportuna.

El instrumento fue anunciado por Bancóldex al explicar que los empresarios del sector exportador interesados en mejorar su flujo de caja, su oferta de valor frente a la competencia, aumentar el plazo de venta de su producto a compradores en el exterior, el cupo de crédito a sus clientes y recibir su pago de contado, tienen en el producto compra de cartera internacional, una alternativa para mitigar el riesgo en su negociación comercial y recibir su dinero de manera oportuna.

Explica el banco estatal de segundo piso en un comunicado de prensa que con este mecanismo la entidad quiere solventar las necesidades de pago de los empresarios del sector con la compra a los exportadores colombianos hasta el 100 por ciento del valor de su cartera internacional, respaldada con un aval o garantía emitida por un banco aliado en el exterior.

Recientemente "el Banco presentó a los exportadores esta alternativa financiera con la que el empresario ofrece a su cliente en el exterior un plazo de pago cómodo y adecuado de hasta 180 días y al mismo tiempo recibirlo de contado a través de Bancóldex”, explicó el presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo.

Indicó que también es una buena opción para el importador del producto colombiano en el exterior, ya que podrá recibir mejores plazos de pago, ampliar su cupo de crédito con su proveedor en Colombia y reducir sus necesidades de financiación para capital de trabajo, entre otros beneficios.

Con esta herramienta ganan los dos, tanto el exportador colombiano como el comprador en el exterior. Además, no tiene ningún costo para el cliente en el exterior ya que el empresario colombiano los asume y a cambio recibe su pago de contado, sin generar endeudamiento”, aseguró.

Anotó que Compra de Cartera Internacional es un producto recomendado para las empresas colombianas que exportan recurrentemente a países como Ecuador, Perú, México y Brasil, donde la entidad cuenta con bancos aliados.

Resaltó que es importante que el importador tenga cupo de crédito disponible con el banco aliado de Bancóldex para realizar la operación, rcordó Rojas Arroyo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar