Publicidad

Crearán observatorio de la economía digital

El anuncio lo hizo el ministro de las TIC, David Luna, durante el congreso de industriales y empresarios de la Andi.

Redacción Negocios y Economía
12 de agosto de 2016 - 12:43 a. m.
/Bloomberg.
/Bloomberg.

Después de decir que “la analítica es lo que más se usa en las empresas a la hora de hablar de tecnología”, que “el reto de las empresas de manufactura es transformar el uso de la tecnología”, además, que “en el contexto internacional, Colombia es uno de los países que más ha avanzado hacia una economía digital”,  el ministro de las TIC, David Luna, anunció que el Gobierno creará “un observatorio para medir la digitalización de la producción y generar políticas públicas e incentivos”. ("Nos asusta que la reforma tributaria termine pupitreada": ANDI)

Habló de esa necesidad porque de acuerdo con las cifras del Observatorio TI, la industria TI (software y servicios asociados) representa el 1,2% del PIB. Hizo una comparación: En 2012 dicha contribución al PIB era del 0.6%, pero con la digitalización, la economía digital podría aportar el 5% del PIB, como sucede en Reino Unido y China, donde alcanza el 10% y el 8,5%. (Vea El cambio empresarial en la era digital)

“Yo creo que en nuestras manos está la solución para que la digitalización sea un proceso de transformación hacía una evolución digital”, dijo. Pero también fue claro en que queda mucho por hacer y el reto es pasar del Internet de consumo al de la producción. “La digitalización es la gran oportunidad para la economía colombiana. Las empresas con alta conciencia de la transformación digital se adaptan mejor a los cambios y están teniendo retornos económicos más altos que las compañías que dejan de lado la adopción de tecnología”. ( Vea en vivo el conversatorio “Era digital: la cuarta revolución industrial”)

Por Redacción Negocios y Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar