Crece desempleo en abril de 2015 y llega a 9,5%

Para el trimestre febrero abril de este año desocupación fue de 9,4%

Redacción Negocios
29 de mayo de 2015 - 04:07 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Los efectos de la crisis del petróleo comienzan a a sentirse en el mercado laboral y en abril de este año la tasa de desempleo se ubicó en 9,5% por encima del 9% registrado en el cuarto mes de un año atrás.

El director del DANE, Mauricio Perfetty, informó que esta cifra es la segunda más baja de los últimos 15 años y que en el mes pasado se crearon 728.000 nuevos empleos.

Para el trimestre febrero abril de 2015 la tasa de desempleo fue de 9,4%, la más baja de los últimos 15 años.

El desempleo en las 13 áreas metropolitanas se ubicó en 10,5%. En 12 de las 23 ciudades se redujo el desempleo y en ocho capitales fue de un dígito, senaló Perfetty.

Las tres ciudades con menor desempleo durante el trimestre febrero abril fueron Montería con 7,3%, Bucaramanga 8,5% y Bogotá con 8,6%. Las de mayor desocupación fueron Armenia con 17,9%, Quibdó y Cúcuta con 16,1%, destaca el informe del DANE.

Los sectores más dinamicos en la generación de empleo en el trimestre febrero abril fueron industria, agricultura y la construcción.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar